Manuel Belgrano izó por primera vez la Bandera Nacional hace 207 años atrás, exactamente el 27 de Febrero de 1812 en Rosario. Ciudad en el cual está emplazado el monumento a la Bandera.
Existen distintas historias respecto al origen de los colores de este Símbolo Patrio. Una de ellas dice que Belgrano los tomó por ser los utilizados en la Escarapela. Otros le otorgan una historia más romántica, es decir que basó la elección del celeste y blanco por inspiración del cielo. Y finalmente otros creen que fue por una cuestión religiosa, ya que eran los colores de los mantos de la Virgen María.
Hoy los niños y niñas de cuarto grado hicieron la promesa a la Bandera Nacional Argentina.
Generalmente es un momento muy emotivo porque refleja el amor, lealtad y fidelidad a la Patria y el respeto a la Bandera. Es una demostración de amor a nuestra Enseña patria, un tributo a la memoria de quienes nos antecedieron en la vida y construyeron nuestro país, es una muestra de adhesión a los valores que inspiran nuestra nacionalidad.
“Ese acto, con el que se pretende que los niños asuman un compromiso, implica la idea de inclusión dentro de la sociedad y, en realidad, esa promesa encierra un conglomerado de valores de la argentinidad, con sus propios compañeros, sus padres y el resto de las personas.Felicitaciones chicos!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario