viernes, 1 de junio de 2012

El lobo y los siete cabritos

Comenzamos con 3º B el proyecto de cuentos con lobos,  y hoy compartimos el cuento "El lobo y los siete cabritos"
EL LOBO Y LOS SIETE CABRITOS
En el medio de un hermoso bosque vivían mamá cabra y sus siete hijitos. Todo el día jugaban entre los árboles pero nunca se alejaban demasiado de la mirada de su madre.
Un día la mamá cabra tuvo que ausentarse para cuidar a una prima enferma. No le gustaba dejarlos solos pero esta vez debía hacerlo. Antes de irse les pidió que se portaran bien, que no enciendan fósforos y sobre todo les repitió: -¡No abran la puerta a extraños! ¡A nadie!...
Pero muy cerca estaba relamiéndose escondido un hambriento lobo ,-¡Siete cabritos deliciosos , no se me escaparan , me los comeré a todos!
Ni bien se fue la mamá, el lobo se asomo a la ventana de la cabaña y al ver a los pequeños jugando se decidió y llamó a la puerta simulando una vos fina dijo -Abran soy su mamá, me olvidé una cosa. -No, nuestra mamá no tiene esa vos,¡Fuera de aquí!- respondieron los hermanitos.
Entonces al lobo se le ocurrió tomarse una docena de huevos así su vos seria mas clara, y volvió a buscar sus presas. -Soy su mamá- dijo el lobo con su nueva vos. Esta ves los cabritos dudaron pero antes de abrir le dijeron: -Enséñanos la patita por debajo de la puerta. Otra ves lo habían descubierto.
Desesperado esta ves pensó en meter su pata  en una bolsa de harina para que los pequeños crean que era la pata de la cabra. Después de blanquear su negra pata fue otra ves a golpear la puerta y ...-¿Quién es? -Soy mamá cabra, abran que estoy muy cansada. -enséñanos la patita por debajo de la puerta- dijeron los cabritos. La pata blanca apareció por la ranura de la puerta. Esta ves el disfraz los engañó y abrieron la puerta.
Entró y los arrinconó muerto de hambre; ellos trataron de defenderse pero igual se los comió uno a uno...El lobo quedó agotado y completamente lleno. Arrastrando su enorme panza se fue a echar una siesta sin ningún remordimiento. 
Cuando mamá cabra regresó no oyó a sus hijos y se sorprendió , pero mucho mas cuando entró a la cabaña y vio todo revuelto y no encontró a sus hijitos. Enseguida corrió por el bosque gritando -¡Cabritos,¿ traviesos dónde se escondieron ?! Pero un leñador que la escuchó le contó su sospecha de que un lobo se podía haber comido a sus hijos y siguieron  unas huellas... hasta que lo encontraron. Estaba muy tranquilo durmiendo a orillas del río; el leñador abrió su barriga  y salieron los siete cabritos sanitos. Después le metió piedras y le cosió bien la panza. Cuando el lobo se despertó tenía mucha sed. Lentamente se acercó al río y ¡ Plaff ! cayó al río ...Los cabritos no paraban de reír alegres. Muy felices la familia de la cabra y el leñador fueron a tomar la merienda cantando y brincando...
FIN

No hay comentarios: